21 Sep Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura en Barcelona

La corrupción sistémica se ha demostrado como una herramienta más para desposeer a la gente y favorecer a las élites, y nos han llevado a una situación insostenible. Gran parte de la ciudadanía, las organizaciones feministas, sindicales, ecologistas, de izquierdas, las mareas, etc., a pesar de todos estos años de lucha y movilización, seguimos viendo cómo la situación se mantiene, los avances son muy lentos e incluso empeora y crece la incertidumbre frente al futuro, por lo que creemos que vuelve a llegar el momento de organizarnos, unirnos y caminar junt@s, para empujar y que las cosas cambien a favor de la mayoría social.

Una iniciativa europea anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invita a la ciudadanía a probar alternativas al uso del automóvil fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

La Semana Europea de la Movilidad 2018, antigua Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, mantiene sus fechas, del 16 al 22 de septiembre, y se celebra en Barcelona con un programa amplio de actividades organizadas por el Ayuntamiento, entidades y asociaciones, con el objetivo de mejorar la calidad del aire.

La movilidad sostenible es uno de los ejes principales sobre los que se trabaja, promoviéndola entre la ciudadanía y facilitando la pacificación del espacio público para mostrar cómo sería una ciudad más verde, más confortable y menos contaminada.

Puesto que por primera vez coincide con las Fiestas de la Mercè, este año nace “La Mercè respira!”, con una serie de actividades y propuestas lúdicas alrededor de la movilidad sostenible y saludable, entre las cuales destaca la pacificación y el montaje de actividades en la Via Laietana con motivo del Día sin Coches, que se celebra ​​el 22 de septiembre.

 

 

Para celebrar La Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura en Barcelona, el Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades muy completo en colaboración con diferentes asociaciones ciclistas de la ciudad Condal.

 

En el programa podremos encontrar actividades como el IV Festival Internacional de Cine Ciclista de Barcelona Rueda con la participación de Bici-Hub (Biciclot), Massa Crítica Barcelona y Bike Polo Barcelona, el curso de Biciescola para adultos organizado por Bicicleta Club de Catalunya, y nuestro super taller de letras y serigrafía “no more oil”

 

 

Os esperamos este sábado 22 de Octubre a partir de las 14h. en Fàbrica Lehmann

 

TALLER DE CALIGRAFÍA Y SERIGRAFÍA: NO MORE OIL

 

Dos técnicas manuales en una sola sesión!

Aprenderemos a hacer letras increíbles usando la técnica del pincel para crear manualmente un bonito eslogan sobre acetatos, que reproduciremos en múltiples soportes mediante la técnica de la serigrafía. Camisetas, calcetines, letreros de madera que podrás colocar en tus vehículos “eco”, y todo lo que se te ocurra!!

Crea, diseña, estampa, luce y promueve la clave de nuestro futuro! 

Súbete a la bici, los patines, el monopatín, invierte en un vehículo eléctrico, usa tus dos piernitas o cualquier otro medio de transporte que no contamine y ven! Si vienes con tu transporte ‘eco’ que sepas que ¡hay regalo sorpresa esperándote!

talleres workshops