01 Ago Qué hacer en Vacaciones

Listas de cosas necesarias o que importan, ordenadas o no alfabéticamente.  Listas de cosas que llevar con o sin maleta, de sitios que visitar y conocer, del derecho y del revés. Listas o tontas, ¡aquí os dejamos una con nuestras recomendaciones para el Verano! Lo que hagas o no, eso ya es cosa tuya…

 

1.- Ver buenos peliculoncios con los amigos día sí, día también

Para los que estéis por la città este mes de agosto el cine de verano del CCCB propone nueve películas que apelan a la iluminación como vía de entusiasmo y revelación. ¡Una programación que no deberías perderte! De lo contrario, si eres de los que odian el overbooking, ir con las prisas por llegar de los primeros y quedarte sin tumbona, ¡toma nota! Gracias a la tecnología, la facilidad para encontrar lo que buscas y la inmediatez, montártelo en casa nunca había sido tan fácil.

GANDULES’ 18 del 7 al 23 de agosto

 

Para los vampiros consumidores empedernidos de material audiovisual de calidad, aquí os dejamos algunos links a los que hincarle el diente para saciar vuestra sed y rejuvenecer! Unos más gustosos que otros, pero todos necesarios para saber y saber…

 

Soy Cámara. Un laboratorio de nuevos formatos audiovisuales producido por el CCCB en colaboración con distintas universidades y realizadores. Dale al PLAY ¡y a disfrutar!

 

 

 

Saber lo que pasa en tu ciudad nunca está de más…

City for sale. Barcelona es uno de los epicentros turísticos más importantes de Europa. En 2016 la ciudad recibió más de 30 millones de turistas, liderando así el ranking de las ciudades más visitadas de Europa junto con Londres, París, Roma y Berlín. Este es un nuevo récord histórico que confirma la tendencia creciente e imparable en la cifra de llegada de turistas

 

Lògic. Un contenedor temático que explora diferentes ámbitos del panorama cultural. El enfoque es totalmente antropológico y el programa trata de averiguar cómo el ser humano se enfrenta a diferentes encuadres sociales y creativos. Os recomendamos especialmente este capítulo: https://www.youtube.com/watch?v=9wW2-ZZ99sM

 

 

Iñaki Gabilondo, referente indiscutible del periodismo español, se convierte en enviado especial al futuro. A través de conversaciones con los más prestigiosos nombres de la Política, las Artes, las Ciencias o la Tecnología, Iñaki trata de arrojar luz sobre las grandes incógnitas de la actualidad.

 

2.- Viajar

En Vacaciones no todo es salir pitando a dejarte un dineral para terminar en circuitos turísticos absurdos y hacerte la foto de rigor con la que deprimirte el resto del año. Queremos creer que cada vez hay mas conciencia y mas ganas de romper con el sistema establecido.

Radiooooo

Con esta aplicación podrás viajar por todo el mundo y en el tiempo sin moverte del sofá. Todas las canciones han sido descubiertas por distintos usuarios. ¡Puedes contribuir enviándoles tus tesoros también! Enjoy!

 

VOID

Participa en una experiencia multiusuario mundial explorando una nueva dimensión de sonidos y visuales.

CHAPTER I     //    CHAPTER II

 

3.- Hacer deporte

Descansar, respirar, estar tranquilo y en calma, son las mejores fórmulas para desconectar tu mente y lo puedes hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

4.-Salir a pescar

Atrapa el pez dorado

Meditación, conciencia y creatividad.

Un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. David Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición, enlaza temas y lanza ideas. Esas ideas que, según él, son como peces persiguiendo el cebo del deseo…

 

 

 

 

 

5.- Hacer volar una cometa

“Los drones son un rollo. Requieren formación, equipo, permisos… ” 

 

Que lo pueda usar tu abuela y que sea el colmo de lo económico son las dos magnitudes por las que se mide el éxito de los prototipos que nacen en el instituto de monitorización y vigilancia de espacios contaminados (IMVEC). Bajo su premisa de simplificar y abaratar, en IMVEC, limitan la electrónica al mínimo necesario: “Que cualquiera pueda comprar los materiales en Leroy Merlin o en Aliexpress”

Pues eso, ¡manos a la obra! Este verano a usar la cabeza, digo ¡la cometa!

 

6.-Plantar un árbol

Rizoma Festival del 13 al 19 de agosto

Una comunidad artística en medio de un bosque de chopos. Un entorno post-rural donde distanciarse del entorno habitual y producir desde una nueva perspectiva.

Si te asomas por La Cellera de Ter, ¡pásate a saludar!

 

 

7.- Escuchar

Radio Éter evoca los inicios de la comunicación radiofónica como acto «mágico» y es a la vez, un homenaje a la tradición de los programas de radio de misterio que forman parte de nuestra cultura popular. Radio Éter: Oír para creer.

Historiadora del arte y especialista en mujeres sensitivas, médiums y visionarias

 

 

 

8.- Observar el cielo

Hacen falta muy pocas cosas para disfrutar del cielo de una noche de verano. Tiempo, oscuridad y unos ojos que comprendan lo que ven.

“El cosmos está también dentro de nosotros. Estamos hechos de la misma sustancia que las estrellas “.

La posibilidad de intimar en el más profundo de los planos, la constitución misma, con seres que generalmente percibimos tan distantes e impersonales como los astros, tiene importantes implicaciones en la forma en la que nos auto-concebimos, así como en la manera en la que entendemos nuestra relación con el cosmos. El precepto cultural de que todo lo que “está allá afuera”, empezando por la naturaleza, existe aparte de mi, pareciera desplomarse, incluso racionalmente, si consideramos que estamos literalmente constituidos de materia astral.

 

Puedes leer más en este link: culturainquieta

 

El Cosmos es todo lo que es, todo lo que fue, todo lo que será…